Ejercicios Para Adelgazar Cintura

Este artículo es acerca de ejercicios y una rutina para adelgazar la cintura. Antes de realizar cualquier ejercicio, usted debe saber que ellos nos ayudan a eliminar la grasa extra y quemar calorías, por lo tanto,  los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son muy recomendados.  Además, también existen los ejercicios que tonifican los músculos que rodean la cintura.

Para poder adelgazar la cintura es necesario contar desde un comienzo con una rutina de ejercicios simples, y estos se deben combinar con la dieta.

También ten en cuenta que antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios para adelgazar la cintura debes realizar un pequeño calentamiento, para así evitar cualquier tipo de problema muscular. Luego de realizar los ejercicios se recomienda hacer ejercicios de relajación por el tiempo que se estime conveniente.

A continuación algunos ejercicios para adelgazar la cintura.

1.  Debes estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, manteniendo tus rodillas ligeramente flexionadas. Luego, apoyando las dos manos sobre la parte trasera de la cabeza, mueve el torso hacia la izquierda con firmeza, haciendo lo posible por mantener la espalda recta. Luego de volver a la postura inicial vuelve a repetir al menos 50 veces hacia los dos lados. Concéntrate en focalizar la fuerza en el tronco, para que el ejercicio no pierda efectividad, y así evitar quedar adolorido. Este ejercicio también puedes realizarlo apoyando las manos sobre la cintura.

2. El segundo ejercicio para la cintura es muy parecido al anterior, y se puede realizar periódicamente si así lo deseas.  Debes apoyar una vara sobre la parte trasera del cuello, y luego tomarla con ambas manos, una a cada lado. Realiza inclinaciones hacia un lado, y luego vuelvo a tu posición original para posteriormente hacerlo hacia el otro lado. Repite el ejercicio por 20 a 50 veces.

3. Con las piernas abiertas casi a la altura de los hombros (como en el primer ejercicio) mantente de pie con la espalda recta. Luego, inclinando el torso hacia adelante toca el pie izquierdo con la mano derecha. Una vez realizado esto, vuelve a tu posición original y repite el ejercicio con la otra mano y el otro pie. Se recomienda aplicar este ejercicio tantas veces como sea posible, para lograr un correcto trabajo de los músculos de la cintura.

4.  El cuarto ejercicio consiste en jugar al hula hula. Este es uno de los mejores ejercicios, ya que al jugar con un hula hula se ejercitan casi la totalidad de los músculos de la cintura. Una vez que logres un ritmo estable, repite el ejercicio 2 veces durante 5 minutos.

5. Realiza abdominales laterales. Si estos abdominales se realizan correctamente se pueden obtener muy buenos resultados.

Estos ejercicios para adelgazar la cintura son muy sencillos, y pueden ser realizados casi en cualquier lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>